Salud mental

Ideas que equilibran la mente

Conocer, entender y cuidar la salud mental es imprescindible para enfrentarse a los retos y las dificultades que ésta nos puede presentar. Por eso, promovemos actividades y proyectos enfocados al conocimiento de las relaciones interpersonales y dotamos de herramientas a adultos y profesionales para comprender y acompañar a los adolescentes y jóvenes en su transición a la vida adulta.

Comprender para ayudar a adolescentes y jóvenes

Los adultos y educadores tenemos mucho que aprender y compartir sobre los adolescentes. Nuestro mejor papel es comprenderles para poder acompañarlos en su crecimiento y evolución personal.

Estas conferencias virtuales, dirigidas por psicólogos expertos, invitan a padres y a madres, con hijos entre los 12 y los 18 años, y a educadores, a profundizar en el conocimiento de los jóvenes.

• El cerebro adolescente
  • La Imagen
  • Rebeldía
  • Conductas de riesgo
  • Adicción
  • Suicidio
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Tecnología y RRSS

¿Deseas estar informada de la fecha de la próxima jornada?

SUSCRÍBETE

Relaciones sentimentales en adolescentes y jóvenes para escuelas

Queremos concienciar a adolescentes y jóvenes sobre las ideas y comportamientos que pueden encerrar actitudes controladoras en sus relaciones sentimentales.

Para ello ponemos en marcha este programa de charlas participativas entre jóvenes y un profesional de la psicología, con la finalidad de que los jóvenes profundicen y reflexionen sobre sus relaciones y dotarles de información y herramientas para gestionarlas.

• Relación
  • Relación de pareja
  • Relación saludable
  • Mitos

Si eres una escuela o una AFA y te interesan estos talleres contacta con nosotros.

Detección precoz de problemas visuales en la infancia para escuelas

En colaboración con Admiravisión, ofrecemos charlas para que el personal docente detecte problemas visuales en niños y niñas, que pueden afectar su comportamiento y relaciones.

Los oftalmólogos y optometristas proporcionan herramientas a los educadores para detectar las señales y abordar estas patologías.

• Identificar signos
  • Prevención